quinta-feira, 4 de março de 2010

Reyes González Vida

Del 3 al 6 de noviembre de 2010 se desarrollará en Granada (España) el I Congreso Internacional "Arte, Ilustración y Cultura Visual en Educación Infantil y Primaria: cosntrucción de Identidades".

En la sociedad actual resulta necesario crear espacios de reflexión y debate sobre la forma en que los objetos artísticos, las ilustraciones y las imágenes de nuestro entorno cultural intervienen en la construcción de la identidad del niño y de la niña desde la infancia. Esta necesidad nos ha llevado a plantear el citado Congreso, con el objetivo de generar situaciones que propongan una actualización tanto de la docencia como de la investigación y creación artística relacionadas con las etapas de enseñanza mencionadas.

El Congreso trata de generar situaciones en las que especialistas de diferentes ámbitos (educadores, especialistas en arte y en el ámbito de la educación artística, profesionales de la ilustración y de la literatura, especialistas en el mundo del diseño y del trabajo con las imágenes y profesionales en el ámbito de la construcción de la identidad del niño) intercambien sus conocimientos y experiencias. El hilo conductor que propiciará estos encuentros e intercambios será la construcción de la identidad del niño.

En este Congreso deseamos propiciar una actualización en la docencia y en el terreno de la creación e investigación y queremos contar con tu participación para hacernos eco de las investigaciones y experiencias actuales más relevantes sobre las temáticas abordadas, en España y en otros países. Infórmate sobre la forma de participar en www.congresoarteilustracion.org. Puedes enviar tus comunicaciones y posters hasta el 15 de abril de 2010. Los idiomas oficiales del congreso son el español, el inglés y el portugués.

Esperando contar con tu difusión y participación, recibe un cordial saludo.

Atentamente,

Reyes González Vida
Dirección del Congreso